para Carlos Marx

para Carlos Marx
nos juramos juntos
que aunque la vida pase
los ríos corran y los pájaros emigren
siempre habrá un buen día
para Carlos Marx

@mau_jus
Text September 1, 2010

10 canciones/momentos de Glee (1era Temporada)

Glee es una serie de televisión que… ay, todos saben qué es Glee. Glee es genial, sus personajes son geniales y sus covers son geniales. Todo lo que cantan sale mejor que las versiones originales. Hoy quiero rescatar 10 canciones/momentos que considero los más destacados de la primera temporada. Ha sido muy dificil escoger, fácil el que te gusta a ti no está aquí, pero no me importa, eso ponlo en tu blog. Wuju! I am a Gleek!

Somebody to love
A pesar de ser una de las primeras canciones en ser cantadas, y de no estar vinculada a algún momento dramático específico de la historia, Somebody to love es uno de los covers vocalmente más impresionantes. Si hubieran llevado esta canción a las regionales de hecho que la hacían.

Keep holdin’ on
Uno de los momento más conmovedores de Glee: Quinn se entera que está embarazada y el grupo entero muestra su apoyo cantando esta canción de Avril Lavigne. Esta coreografía, en clave contemporánea, marca el quiebre en el desarrollo emocional de Quinn, de ser una perra manipuladora, a ser una embarazada cool.

Don’t rain on my parade
La supuesta balada requisitoria para las seccionales, se convierte en un showtune interpretado por Rachel de manera impecable. Ella solita llena todo el teatro de su perfecta voz y su empalagoso angel escénico. Dejó mal parado a todo el coro en la canción posterior. Roche.

Imagine
Dios mío, lloré como un marica al ver como los chicos del Glee Club se unieron al grupo de sordomudos que interpretaban el bello tema de John Lennon. Todos se quedaron cojudos al ver lo frívolos que habían sido bailando como zorras pelos sueltos su estúpido mash-up Crazy in Love/Hair.

Like a virgin
Emma está a punto de perder la virginidad con Mr. Shue, A Rachel le sucede lo mismo con Jesse, y al pavipollo de Finn, lo mismo con la bomba latina Santana. Entonces las tres parejas entonan simultaneamente, a manera de musical injustificado, este tema de la reina Madonna.

Run Joey run
La tarea era interpretar una canción con mala reputación. Rachel para esto se aprovecha de Puck, Fin y Jesse y graba un videoclip inolvidable, de lo más idiota que se ha visto en Glee. Me encanta.

Poker face
Esta bella versión acustica de una de las mejores canciones de Lady Gaga, es la despedida de Rachel y su recientemente descubierta madre, Shelby. Cautivador, en verdad. Hilarante aparición del omnipresente pianista Brad, mi personaje favorito de la serie.

Dream on
En un casting para Les Miserables, Mr. Shue y Bryan Ryan se enfrentan en un duelo vocal con esta canción de Aerosmith. Con el amplificador al máximo, estos maduros personajes lucen su más amplio registro. Neil Patrick Harris, invitado especial, tiene una voz realmente alucinante, woow.

It’s a man’s man’s world
Quinn le demuestra a la chinche racista de Mercedes Jones que ella también puede hacer buen funk, aunque no se que signifique eso. La cosa es que llama a un grupo de embarazadas a que bailen al ritmo de su enojado y revolucionario ritmo feminista. Un poco raro pero muy muy genial.

Bohemian Rhapsody
Esta canción la interpretan los talentosos chicos de Vocal Adrenaline, encabezados por el guapo Jesse St. James. Esta canción se interpreta de manera simultanea al parto de Quinn, agregándole más drama e intensidad. Los partos siempre son muy divertidos y con una canción de Queen de fondo, no podría resultar una escena más perfecta.

Y luego de hacer este recuento de mis 10 canciones/momentos preferidos de la primera temporada de Glee, me di cuenta de que 3 tenían que ver con el desarrollo del embarazo de Quinn.